Luis Álvarez Cervera es un jinete profesional, nacido el 23 de julio de 1947 en Madrid. Es muy querido, respetado y admirado por una trayectoria de éxitos, dedicación y entrega a este noble deporte ecuestre.
Sus aportes a la equitación y la pasión por la cultura ecuestre lo han convertido en una referencia del deporte ecuestre español en la actualidad, reconocido y respetado internacionalmente.
De este gran jinete hay que destacar sus siete participaciones olímpicas (6 citas, participando en una de ellas de manera doble, en salto de obstáculos y en completo) y sus numerosos éxitos en competiciones de salto de obstáculos, su especialidad, a nivel nacional e internacional.
No menos reconocidos son sus méritos en concurso completo, lo que lo ha llevado a convertirse en el entrenador del equipo de Nueva Zelanda de esta disciplina desde el año 2010.
Su primera competición olímpica en salto de obstáculos data del año 1972 en Múnich, quedando séptimo por equipos en la disciplina de salto de obstáculos. En Los Ángeles 1984, obtuvo una meritoria sexta posición a título individual.
Barcelona 1992 fue sin duda la olimpiada más significativa para él, ya que se corría en España y él marcada un hito en el mundo hípico, compitiendo en dos disciplinas: salto de obstáculos y concurso completo. En la primera disciplina España rozó el metal, quedando cuartos. En completo quedó quinto por equipos y séptimo individual.
Innumerables son los premios y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera deportiva, que se inició formalmente en 1962 y se terminó en 2012 tras competir y ganar una prueba en el Circuito Hípico del Sol (Cádiz) y en la Hípica de Toledo en septiembre del mismo año.
Con más de 90 Copas de Naciones disputadas, con 10 Campeonatos de España ganados (siete de salto de obstáculos y tres de concurso completo), actualmente es entrenador de salto oficial de los completistas neozelandeses y de su hijo, Eduardo Álvarez Aznar, número 1 del ranking nacional español.
Además, es un apasionado de los caballos de carreras, de los que posee y cría. Este gran jinete y entrenador confía en los suplementos Equinox. Concretamente, su favorito y el que da a todos sus caballos es Equinox Flexen, para promover la movilidad de las articulaciones, reducir la inflamación, además de mejorar la flexibilidad y regeneración de los cartílagos.