Amazona Equinox gana el GP CSI 3* de Oliva Nova

La sueca Hannah Åkerblom (SWE) y Chodec, binomio Equinox, triunfaron en el Centro Ecuestre Oliva Nova en España cuando la segunda semana del Spring MET IV 2023 concluyó el domingo con el Gran Premio CSI3* 1.50m presentado por Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Para Åkerblom, que es un habitual en Oliva Nova, esta victoria fue muy especial. “Esta es mi primera victoria a este nivel”, dijo. “Me encanta Oliva Nova, este es mi concurso favorito, por eso he estado viniendo aquí año tras año desde el principio”.

Once combinaciones de 53 pasaron la primera ronda diseñada por la española Isabel Fernández De Cañete y se unieron al desempate decisivo, donde Åkerblom y Chodec (Guidam Sohn x Centgraf) fueron los más rápidos. Como primera pareja en el desempate, la dupla sueca paró el crono en 41.89, un tiempo que los demás jinetes tuvieron que perseguir con tanto riesgo que ninguno de los más rápidos logró dejar intactas todas las barras.

Mariano Martinez Bastida (ESP) y Elixir de Hus (L Arc de Triomphe x Fergar Mail) ocuparon el segundo puesto con una vuelta clara en 42.56, mientras que su compatriota Santiago Nuñez Riva (ESP) y Valentino de Hus Z (Vivaldi du Seigneur x Trophee du Rozel) ocupó el tercer lugar con 43,72. Cyril Cools (BEL) y Cloe Gp Z (Corrdino x Takashi Van Berkenbroek) tuvieron que conformarse con el cuarto puesto tras un derribo y un tiempo de 40.57, mientras que Tim Gredley (GBR) y Medoc de Toxandria (Der Senaat 111 x Kelvin de Sainte Hermelle) terminó quinto con un derribo y 43.58 segundos.

Equinox

Palabras de Hannah Åkerblom

“Había bastantes jinetes en el desempate, así que, para empezar, estaba un poco insegura”, dijo la feliz ganadora sobre su plan para el desempate, donde fue la primera en salir. “Estaba pensando en diferentes planes… Pero mi caballo es muy, muy grande y tiene una gran zancada, así que al final decidí intentarlo: ver qué tan rápido podíamos galopar y qué tan rápido podíamos girar, y ver dónde llegábamos con eso. Ese era básicamente mi plan; solo tratar de ser lo más rápidos posible, porque sabía que tenía muchos buenos jinetes detrás de mí. No hice el giro interior a la combinación; Di la vuelta, pero galopé”.

“Es un caballo castrado de 14 años y lo he tenido desde que tenía seis”, dijo Åkerblom sobre su caballo Chodec. “¡Es un caballo increíble! Hemos competido hasta el nivel de 1,60 m y también hemos hecho Copas de Naciones para Suecia. Este es mi primer show del año, y la primera vez que lo salto desde diciembre, a excepción del clasificatorio del jueves. No lo entrené en casa, solo lo llevé directamente aquí, así que no tenía idea de cómo iba a salir esto. Realmente no tengo un plan para la temporada todavía; Quería ver cómo iba a estar aquí. Me gustaría tratar de participar en tantos concursos importantes como pueda y, con suerte, hacer algunas Copas de Naciones para Suecia también, eso es lo que realmente me gusta hacer”.

“Tengo cinco caballos conmigo aquí”, continuó Åkerblom. “Tres caballos jóvenes y dos de ellos son realmente verdes, haciendo el primer concurso de su vida en este momento. Luego tengo un caballo bastante bueno de 7 años y otro caballo para las pruebas de 1,45m y lo está haciendo bien, pero no es tan bueno como Chodec, ¡al menos no todavía!

Chodec utiliza nuestros productos para mantenerse en la mejor forma física para poder obtener estos excelentes resultados.

Spring MET IV 2023 continúa la próxima semana con pruebas hasta el nivel CSI3* y concluye el 23 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra